Noticias

Compartiendo ‘Entre Amigos’ con un nuevo ‘Testigo de fe’


 
Alegría, Humildad, paciencia, perseverancia y disposición para ayudar siempre a la comunidad, es la carta de presentación de la hermana Sor Gladys, quien nos acompañó esta mañana en el programa Testigos de Fe, emitido por la emisoraDiocesana Vox Dei.
Perfil Sor Gladys María Rozo Martínez

Sor Gladys María Rozo Martínez nació el  26 de diciembre de 1963 en Pamplona Norte de Santander,Especialista en Estudios diocesanos de pastoral, Diplomado de Filosofía para niños y adolescentes y Filosofía con énfasis en Educación Religiosa Escolar.

En su infancia Sor Gladys sufrió enfermedades que aquejaban su salud; a pesar de estas adversidades salió adelante con la ayuda de su familia, que entre oraciones rogaba a la virgen para que su salud mejorara. A la edad de 4 años gozaba de su niñez jugando trompo, escondite y las caídas de columpios, pasando un rato agradable con los amigos.
 
Es la menor de nueve hermanos, su interés por la familia la caracteriza por ser alegre, colaboradora y siempre dispuesta al servicio por los demás.
 
Su vocación, recuerda, empezó a forjarse en el servicio pastoral de Catequesis en la Diócesis de Cúcuta. Agradece de manera especial el apoyo a Monseñor Alberto Giraldo, Sor Ángel Herrera de la congregación de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha y su mamá que siempre oraba a Dios y manifestaba “que sea lo que Dios quiera”.
 
Su llamado vocacional la llevó a prestar el servicio misionero en esta Iglesia Particular, donde estuvo 4 años en la pastoral catequética; posteriormente,  sirvió a la Diócesis de Barrancabermeja, un  año. Ha servido también en otros países, donde la congregación hace presencia como: República Dominicana, Haití, Perú, Cuba y Colombia. “una enseñanza que me deja el haber estado en estas ciudades es que la carencia material no es excusa para alejarnos de Dios”.
 
El suceso que marco la vida de Sor Gladys fue la muerte de su madre, el hecho de estar lejos y no poder acompañar hasta el último minuto a su mamá, afligió a la religiosa. 
 
“Sor Gladys es para la familia, el ángel de la casa la que nos cuida y se preocupa por nosotros, ella decidió seguir el camino de Dios. Mi mamá fue la más sorprendida, desde ese momento Sor Gladys comenzó a gestionar con personas, para el proceso de su vida religiosa, nadie se interpuso con la decisión que ella tomo”, manifiesta Anna Rozo, hermana de la religiosa.
 
Su hermano Helit Rozo la describe como una alumna destacada con principios, juiciosa, hogareña respetuosa para con las demás personas, una persona “a carta cabal”.