Película apostólica recomendada Amazing Grace
Una historia auténtica donde la fe y la centralidad de Dios en la vida juegan un papel primordial en las acciones de un hombre que cambió el curso de la historia en Inglaterra.
Amazing grace narra la historia real de William Wilberforce, un joven parlamentario inglés que, con un porvenir previsiblemente brillante y lleno de éxitos mundanos, se aboca a una causa poco popular en su medio: la abolición del comercio de esclavos, un negocio en ese entonces sumamente lucrativo. Su motivación no es solamente humana, sino fruto de un profundo anhelo de encuentro con Dios y del deseo de una vida centrada en Él.
No es una historia de ficción, sino de una persona que realmente existió y cuya batalla a lo largo de tres décadas enfrentando la incomprensión, la burla y la desesperanza, dio lugar en el siglo XIX a la abolición en Inglaterra del terrible mal de la esclavitud. En el esfuerzo lo alienta John Newton, también un personaje histórico, quien fuera un antiguo capitán de barcos esclavistas convertido al cristianismo y autor del himno Amazing grace, uno de los cantos religiosos cristianos más difundidos en idioma inglés.