Obispo de Cúcuta propone consolidar frente común por la convivencia en Villa del Rosario
Ante la delicada situación de orden público en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, el obispo de Cúcuta hizo un llamado a los grupos delincuenciales para que cesen su accionar y exhortó a los diferentes estamentos a consolidar un frente común por la convivencia en este municipio.
“A la alcaldía, a la policía, a todos los entes, a la Procuraduría, a la Defensoría del Pueblo, a los concejales, les hago un llamado para que hagan un frente común y no permitan que la convivencia de Villa del Rosario se deteriore todavía más”.
“Por último, quiero invitar a mis párrocos para que intensifiquen la oración y se unan con la autoridad civil en beneficio de la paz y de la comunidad”.
La actuación de bandas criminales en la zona, delincuencia callejera, el hurto, el tráfico de estupefacientes, el homicidio y el contrabando, son algunas de las realidades que azotan a Villa del Rosario.
Según el coronel Nécton Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en entrevista con medios locales, solo en este año, las capturas en Villa del Rosario, ascienden a 519 personas, principalmente relacionadas con hurtos y tráfico de drogas.
Por otra parte, la comunidad ha pedido a la policía mayor y vigilancia en la zona y atención al tema de contrabando, que se ha convertido en fuente de financiación de los grupos delincuenciales.