Noticias

Compartiendo con nuestro amigos


El 8 de junio, solemnidad de Pentecostés, la emisora diocesana Vox Dei compartió la celebración de la sagrada eucaristía con la comunidad parroquial de María Auxiliadora.


A primera hora de la mañana, personas de  todas las edades se congregaron para compartir como familia la santa misa, en este día del Señor.

“ Recordar que el espíritu Santo está presente en nuestra cotidianidad ayudándonos e iluminando nuestro caminar”, fue uno de los mensajes que recibieron los bautizados este día, quienes fueron animados a pedir al Señor, con profunda fe, los dones y carismas del Espíritu
Santo”.

En Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo.

Esta solemnidad es uno de los domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto. En el calendario cristiano con Pentecostés termina el tiempo pascual de los 50 días.

Ver galería de imágenes aquí