Semana Vocacional
El 11 de mayo, día del Buen Pastor inicia la Semana Vocacional en la Diócesis de Cúcuta, una jornada con la que la Iglesia Católica busca promover las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa e intensificar la oración por las mismas.
Bajo el lema: ‘Vocaciones, testimonio de la verdad», esta Iglesia Particular desarrollará la jornada en las comunidades parroquiales e instituciones educativas de los municipios que hacen parte de la Diócesis, animando a los jóvenes a dar una respuesta generosa al llamado que el Señor les hace a colaborar en el plan de salvación desde un determinado rol: como padre de familia, trabajador o ministro consagrado.
Los jóvenes que se forman en el Seminario Mayor San José visitarán los colegios exponiendo el carisma diocesano y compartiendo la experiencia de sentir el llamado y de formarse en un seminario.
El jueves de esta semana en cada una de las parroquias se hará la Hora Santa vocacional.
“La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”» (Mt 9,35-38). Estas palabras nos sorprenden, porque todos sabemos que primero es necesario arar, sembrar y cultivar para poder luego, a su debido tiempo, cosechar una mies abundante. Jesús, en cambio, afirma que «la mies es abundante». ¿Pero quién ha trabajado para que el resultado fuese así? La respuesta es una sola: Dios”, recuerda el Papa Francisco en su Mensaje para la 51 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra el IV Domingo de Pascua.