Encuentro de Monaguillos Vicaría San José
En el salón parroquial de San Antonio de Padua, el pasado sábado 26 de agosto se dio lugar al encuentro de monaguillos correspondiente a la Vicaría San José.
Se compartió desde la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Cúcuta, junto con dinámicas y juegos, bajo el tema de la «santidad en la vida ordinaria». Se tomaron como ejemplo cuatro santos para iluminar este camino.
El encuentro permitió dar a los niños y jóvenes un espacio para comprender que ser monaguillo implica compromiso, disciplina y respeto hacia la iglesia y sus tradiciones. También se brindó la oportunidad de aprender sobre la fe, crecer espiritualmente y desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Fue una experiencia enriquecedora que no solo contribuyó al servicio religioso, sino que también permitió a los jóvenes fortalecer su relación con Dios y su comunidad.
La invitación de la pastoral vocacional es a orar por todas las vocaciones, para que esa semilla que nace desde los niños pueda mostrar sus frutos en la vida sacerdotal y religiosa al servicio de la Iglesia. Y como lo mencionó en algún momento el Papa Benedicto XVI sobre la importancia de la labor de los monaguillos “Es una tarea importante, que os permite estar muy cerca del Señor y crecer en una amistad verdadera y profunda con él”.