Quieren rescatar el Teatro Atalaya para la cultura en Cúcuta
Una propuesta novedosa y que, incluso, ya está consignada en el Plan de Desarrollo Municipal, sería la última carta que se jugaría para salvar la joya de la cultura de Atalaya, el teatro del mismo nombre, cuyo estado hoy está en ruinas.
La iniciativa es autoría del concejal Oliverio Castellanos y en ella también se concentra el querer del movimiento cultural y artístico de esta zona de la ciudad.
La propuesta pretende que el lugar, al que incluso han querido destinar como cuartel de policías, no solo sea un teatro, sino el sitio de encuentro de todos los artistas cucuteños y de todas las manifestaciones culturales, algo así como una casa cultural a la cual también tendrán acceso estudiantes y ciudadanos del común, dijo Castellanos.
Pero como todo proyecto, requiere del concurso de mucha gente, incluidos Alcaldía, Gobernación, Gobierno Nacional y empresa privada.
Para el concejal, la dirigencia política del departamento está obligada también a jalonar esta propuesta en el ámbito nacional: se requiere mucha gestión para conseguir los recursos que se requieren, porque aquí le estamos apostando es a la paz con la cultura.
Castellanos explicó que el proyecto incluye la readecuación de la sala de teatro, la cual tendría una capacidad de 500 personas; además, el reacomodamiento de unos salones de formación artística en la segunda planta, y una media torta en la parte exterior para espectáculos al aire libre.
Fuente: La Opinión