Programa del 2 de Agosto.
Programa del 26 de Julio.
Programa del 19 de Julio.




LUZ ESTELA LUNA MORALES
LUZ JHANET JAIMES FLOREZ
MARLON BAEZ
MIRIAM CARRILLO
ROSA PEÑARANDA
YAKELLINE JAUREGUI
CLARA MARIA GAMBOA
LUZ MARINA BUENDIA CHACON
MARIA LUISA MEDINA
JUAN DE JESUS RODRIGUEZ

La búsqueda del bien común y el ejercicio ético de la democracia deben primar en las próximas elecciones: Mons. Vidal


En un comunicado titulado “Orientaciones pastorales ante el contexto de elecciones de Congreso y Parlamento Andino en el 2014”, el prelado exhortó a que el ejercicio de la democracia en las próximas elecciones se fundamente en la equidad, el respeto por la persona humana y la búsqueda incansable del bien común. Asimismo, animó a “todos los bautizados a ejercer su derecho al voto y a conocer las diferentes propuestas y programas de gobierno de los candidatos”.
Por otra parte, al recordar el papel de la Iglesia Católica en relación a la política precisó: “en razón de nuestra identidad pastoral y evangelizadora, la Diócesis de Cúcuta no tiene, ni apoya ningún candidato ni partido político”.

“Por este motivo, ningún sacerdote a nombre de la Diócesis está autorizado para adelantar proselitismo político a favor o en contra de ningún candidato a la Cámara, Senado y Parlamento Andino 2014”.

Por otra parte afirmó: "La Diócesis de Cúcuta anima a todos los bautizados a ejercer su derecho al voto, a conocer las diferentes propuestas y programas de gobierno de los candidatos a la Cámara y Parlamento Andino y a elegir en conciencia los candidatos más idóneos para ejercer estos cargos públicos".

En este pronunciamiento también invitó a los candidatos a "adelantar una campaña transparente, honesta y con respeto, que contribuya a la consecución de la paz, y a la construcción de escenarios de reconciliación y convivencia para nuestra nación".

Finalmente, retomando las palabras del Papa Francisco, precisó: “Pido a Dios, Señor de la historia, que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo y que se comprometan en la construcción de la paz”. (Evangelii Gaudium n. 205).
 
A continuación comunicado completo en el siguiente enlace:

http://www.diocesisdecucuta.com/nuevoportal/index.php/component/content/article/3-newsflash/547-la-busqueda-del-bien-comun-y-el-ejercicio-etico-de-la-democracia-deben-primar-en-las-proximas-elecciones-mons-vidal