Programa del 17 de Mayo.
Programa del 10 de Mayo.
Programa del 03 de Mayo.

La búsqueda del bien común y el ejercicio ético de la democracia deben primar en las próximas elecciones: Mons. Vidal


En un comunicado titulado “Orientaciones pastorales ante el contexto de elecciones de Congreso y Parlamento Andino en el 2014”, el prelado exhortó a que el ejercicio de la democracia en las próximas elecciones se fundamente en la equidad, el respeto por la persona humana y la búsqueda incansable del bien común. Asimismo, animó a “todos los bautizados a ejercer su derecho al voto y a conocer las diferentes propuestas y programas de gobierno de los candidatos”.
Por otra parte, al recordar el papel de la Iglesia Católica en relación a la política precisó: “en razón de nuestra identidad pastoral y evangelizadora, la Diócesis de Cúcuta no tiene, ni apoya ningún candidato ni partido político”.

“Por este motivo, ningún sacerdote a nombre de la Diócesis está autorizado para adelantar proselitismo político a favor o en contra de ningún candidato a la Cámara, Senado y Parlamento Andino 2014”.

Por otra parte afirmó: "La Diócesis de Cúcuta anima a todos los bautizados a ejercer su derecho al voto, a conocer las diferentes propuestas y programas de gobierno de los candidatos a la Cámara y Parlamento Andino y a elegir en conciencia los candidatos más idóneos para ejercer estos cargos públicos".

En este pronunciamiento también invitó a los candidatos a "adelantar una campaña transparente, honesta y con respeto, que contribuya a la consecución de la paz, y a la construcción de escenarios de reconciliación y convivencia para nuestra nación".

Finalmente, retomando las palabras del Papa Francisco, precisó: “Pido a Dios, Señor de la historia, que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo y que se comprometan en la construcción de la paz”. (Evangelii Gaudium n. 205).
 
A continuación comunicado completo en el siguiente enlace:

http://www.diocesisdecucuta.com/nuevoportal/index.php/component/content/article/3-newsflash/547-la-busqueda-del-bien-comun-y-el-ejercicio-etico-de-la-democracia-deben-primar-en-las-proximas-elecciones-mons-vidal