Programa del 10 de Julio.
Programa del 03 de Julio.
Programa del 26 de Junio.

La Unisimón articulará acciones con la Gobernación para fortalecer la Educación Superior

Foto: Oficina de Comunicaciones, Universidad Simón Bolívar 

La Universidad Simón Bolívar (Unisimón) propuso a la Gobernación de Norte de Santander, articular acciones que permitan fortalecer la Educación Superior, la innovación y el emprendimiento regional.

 

El rector de la Unisimón, José Consuegra Bolívar y el vicerrector de la sede Cúcuta, Carlos Corredor Pereira, presentaron al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, el proyecto donde se estipula la manera de articular estas acciones con el plan de gobierno departamental.

Consuegra afirma que su objetivo es que Norte de Santander, “más allá de su tradición comercial”, sea un “referente de desarrollo tecnológico a nivel nacional”, asimismo destaca los 18 grupos de investigación con los que cuenta la universidad, orientados por 61 docentes categorizados por Colciencias de la sede Cúcuta.

El rector asegura que en la Unisimón debe mantenerse la continuidad de la Alianza de Universidades SIES +, en la que junto a otras instituciones de Educación Superior se ha incidido en la formulación del Plan Regional de Competitividad y se han logrado poner en marcha resultados tangibles como la movilidad académica regional.

Por su parte, el gobernador, Silvano Serrano, ratificó la intensión de su gobierno por continuar aunando esfuerzos para formar líderes que “transformen la sociedad y el territorio”, lo cual considera primordial en su plan de desarrollo.