Programa del 08 de Noviembre.
Programa del 1 de Noviembre.
Programa del 25 de Octubre.

‘Estoy en la Frontera’ nueva plataforma digital

Foto: Centro de Comunicaciones

Este viernes en el Teatro Zulima se realizó el lanzamiento de la plataforma digital ‘Estoy en la Frontera’, proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Diario La Opinión, Open Society Foundations y ACDI VOCA.

Iniciativa que une en un solo lugar, toda la información confiable que un migrante, refugiado o retornado colombiano, necesita conocer sobre los servicios que ofrece Norte de Santander en situación fronteriza.

“Nosotros venimos liderando esta iniciativa. Es una plataforma multicanal para obtener servicios y utilidades (…) Los venezolanos manifiestan que acceder a información para trámites, cómo validar un título, cuáles son las organizaciones que pueden prestarles apoyo, cuáles son los puntos de vacunación y los comedores”, explicó Estefanía Colmenares, directora de La Opinión.

Esta plataforma les facilitará a todos los venezolanos que llegan a Norte de Santander con pocos recursos, conocer dónde están, cuál será el camino, y aún más, saber al clima al que se pueden enfrentar llegando al Páramo de Berlín, por ejemplo.

“Sabremos que habrá muchos que no tengan celular o acceso permanente para entrar a un portal, entonces por eso hemos establecido una estrategia muy fuerte en redes sociales. Sabemos que en los estudios que se han hecho, los migrantes se informan por Facebook. Queremos llegar por estos canales”, mencionó Colmenares. Para conocer toda la información se pueden dirigir a: http://www.estoyenlafrontera.com/ 

Redes sociales:

Facebook: Estoyenlafrontera

Instagram: @estoyenlafrontera

Twitter: @estoyenlafron