Programa del 08 de Noviembre.
Programa del 1 de Noviembre.
Programa del 25 de Octubre.

Diócesis de Cúcuta gana concurso internacional: Cantando la Misión

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El viernes 18 de octubre el grupo de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de la Parroquia Sagrada Familia, de la Diócesis de Cúcuta, fueron los ganadores del Concurso Nacional Cantando la Misión, convocado por el Secretario General de la Obra Pontificia de la IAM en Roma.

“Para nosotros fue una sorpresa inmensa, porque nosotros nunca concursamos para ganarnos un premio, simplemente fue por amor a nuestra parroquia y por representar a nuestra Diócesis de Cúcuta”, afirmó Libia Cárdenas coordinadora de la IAM de la parroquia Sagrada Familia.

La canción ganadora se titula “Creciendo en la misión” y fue escrita por los cinco niños que participaron del concurso, integrantes de IAM, junto a su coordinadora.

La grabación y el video fueron hechos por ellos mismos, y ahora su producción será enviada al Secretariado General donde hará parte de un CD/DVD con las canciones ganadoras a nivel mundial. Y estarán disponibles en todos los países.

Al encontrarse en el mes misionero les fue evaluado:

1. Letra acorde al Mes Misionero Extraordinario: Bautizados y Enviados.

2. Que la canción fuese escrita e interpretada por los niños y adolescentes de la IAM.

3. Que el ritmo fuese acorde al país; en el caso de Colombia fue una fusión de cumbia y acordes vallenatos.

4. No se evaluaría ser expertos en música, solo la letra de la canción y el esfuerzo impuesto por cada uno de los niños.

Por ser los ganadores del concurso, las Obras Misionales Pontificias de Colombia, al grupo de Infancia y Adolescencia Misionera de la parroquia Sagrada Familia, les fue otorgado $300.000 pesos para invertirlo en actividades del grupo, y $300.000 pesos en un bono para ser redimido en artículos de la IAM.

“Agradecemos a la Diócesis de Cúcuta, a la Secretaría de Cultura y a la parroquia Sagrada Familia, por hacer que el grupo Infancia y Adolescencia Misionera representen a Colombia con este concurso, e invitamos para que más niños se integren y sean amigos de Jesús”. Expresó la coordinadora.