Programa del 08 de Noviembre.
Programa del 1 de Noviembre.
Programa del 25 de Octubre.

Masiva participación en el aniversario de los medios diocesanos

Fotos: Centro de Comunicación Diócesis de Cúcuta

Durante el mes de octubre, el Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta (CCDC), programó diversas actividades para compartir con los suscriptores del periódico La Verdad y oyentes de la emisora Vox Dei, el aniversario de estos medios diocesanos.

El periódico cumplió 63 años y la emisora 14, tiempo en el que se ha crecido gracias a los fieles de la Diócesis, que han apoyado la evangelización a través de la prensa y la radio, y actualmente, también por Internet.

Cine-foro

El pasado 11 de octubre, los amigos de los medios de comunicación disfrutaron de un cine-foro; una tarde fraterna y participativa.

El sábado 18 de octubre a las 8:00 p.m. se dio inicio con alegría a la gran vigilia de alabanza y adoración en la parroquia San Antonio de Padua (Centro); con la presencia de aproximadamente 700 personas.  Vigilia que llegó a su fin con la Sagrada Eucaristía que comenzó pasadas las 5 de la mañana del domingo 20 de octubre.

Momentos de la vigilia

Desde la apertura y durante la noche, hubo momentos para cantar y bailar, alabando al Señor; con la activa participación de todos los asistentes, fue una fiesta cantarle a Cristo y declarar el amor por Él.
El padre César Prato ofreció la adoración al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, dando gracias al Señor por permitir al CCDC ser instrumentos de evangelización.

El padre Álvaro Gutiérrez se dirigió a los fieles con una reflexión especial e intervención musical con sus reconocidas canciones y dio a conocer nuevo material para el deleite de Dios.

Acompañó la vigilia el padre Armando Quintero con la reflexión: Bautizados y Enviados, el Sacramento del Bautismo nos hace misioneros.

El padre David Molina dirigió la reflexión: Bautizados y Enviados, el envío de Jesús a sus discípulos es nuestro propio envío.

Siendo la 1:40 a.m. en la vigilia, se dio inicio a la intervención del padre Alonso Rodríguez, quien preparó el tema: Bautizados y Enviados, anuncio del Reino de los Cielos y el llamado a la conversión.

Durante la noche también se realizó el sorteo de premios, fueron muchos los ganadores de electrodomésticos, artículos para el hogar y materiales para  la espiritualidad.

Se finalizó con la celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por el padre Carlos Alberto Escalante, director del CCDC, concelebrada por el presbítero Diego Eduardo Fonseca, subdirector.

El padre Carlos Alberto, concluyó que en la vigilia se ratificó la importancia de la oración, tal como lo relata el evangelio del día (San Lucas 18, 1-8). "Con la oración constante, el Señor sostiene nuestra vida, especialmente en los momentos de dificultad", explicó el padre.

El CCDC agradece a todas las personas que acompañaron esta gran celebración durante 10 horas, donde se vivió el encuentro con Jesucristo de manera alegre y fervorosa.

El día viernes 25 de octubre, se cerró la celebración del aniversario de medios con una conferencia de espiritualidad, llevada a cabo en la parroquia San Pío X, donde el Templo se ocupó en su totalidad.  La charla fue dirigida por el presbítero Alonso Rodríguez, quien tocó los temas: "Las exigencias del seguimiento de Jesús, los medios para no soltarnos de Él y no olvidar que estamos llamados a hablar de Dios, a ser misioneros".
Los fieles también disfrutaron de grandes premios y sorpresas una vez terminada la conferencia.  Seguidamente se celebró la Sagrada Eucaristía en acción de gracias por un año más evangelizando a través de los medios de comunicación.  La Santa Misa fue presidida por el padre Henry Escalante y concelebrada por el director del CCDC.