Programa del 10 de Julio.
Programa del 03 de Julio.
Programa del 26 de Junio.

Corporación Tierra Barí en el arte de la danza

Foto:corporaciontierrabari.com.co

La Corporación Tierra Bari-Ballet Folclórico Experimental, desde el 2016 ha expresado a través de la danza aquella riqueza de Colombia y el departamento con el fin de sensibilizar poblaciones víctimas del conflicto armado, violencia intrafamiliar, y otras problemáticas sociales.

Esta corporación folclórica tiene objetivos como “brindar programas de promoción, prevención y sensibilización a través de las artes especialmente la danza a víctimas del conflicto armado, posconflicto, violencia intrafamiliar problemas de drogadicción, alcoholismo tabaquismo entre otras problemáticas sociales para búsqueda de la paz.”, así lo estipula su estatuto.

Ellos quieren buscar el bien común, en especial el de los niños y jóvenes que quieran fortalecer sus habilidades culturales para dar mayor accesibilidad a las actividades que se proponen en un ambiente sano y mejorar su desarrollo integral.

‘‘La danza es un medio con el que se puede sensibilizar, expresar y salir de la rutina diaria. Es la forma de mantener un legado y una tradición que se formó con nuestros ancestros y que se ha perdido con el tiempo”, mencionó Eduardo Trujillo, representante legal y gerente de la corporación.

La Corporación Tierra Bari-Ballet Folclórico Experimental ha realizado talleres que descubren la creatividad de sus integrantes y que les permite participar en eventos de sus comunidades.

‘‘Estamos preparando nuevas actividades para el próximo año y así poder seguir con nuestro proceso de formación en nuevos municipios como Toledo, Mutiscua, Silos y Bochalema, brindando a los asistentes nuevas experiencias sensoriales, que enriquecerán su acercamiento a la danza y a los diversos lenguajes del cuerpo’’, recalcó Trujillo.