Programa del 11 de Octubre.
Programa del 4 de Octubre.
Programa del 27 de Septiembre.

¿Sabe cómo alimentar al bebé en su etapa de los 0-5 años?

Fuente: nutriyachay.com

La alimentación en los pequeños de 0 a 5 años es vital para un buen crecimiento y desarrollo de las próximas etapas que se aproximan, esto lo mantendrá sano y fuerte, ayudando al correcto crecimiento y desarrollo intelectual.

De los 0 a 5 años la alimentación de los niños se divide en tres etapas:

1. Del nacimiento a los 6 meses

En esta etapa se les recomienda que lo ideal es una lactancia materna exclusiva; pero en algunas ocasiones, cuando no se puede amamantar por alguna enfermedad como intolerancia o alergias a la proteína de la vaca, se debe acudir al médico para que este le solicite una fórmula especial.

2. De los 6 meses a los 2 años

Esta etapa es de conocimiento, donde el niño comienza a comer solo y lo recomendable es que tenga contacto con alimentos como: en primer lugar; las frutas, como la pera, la manzana y el banano; en segundo lugar, se puede ir agregando carne y pollo; después, se puede ir agregando a su dieta, verduras como la papa y el apio. Mezcla de alimentos para que el niño al llegar al año de edad mayoría de edad pueda comer cosas como el huevo y el pescado.

Del año a los dos años, se deben consumir una gran cantidad de derivados lácteos debido a su etapa rápida de crecimiento y actividad.

3. De los 2 años a los 5 años

En esta etapa ya el niño tendría que haber desarrollado una buena alimentación que se convierte en casi igual a la familiar, pero en porciones pequeñas.

Desayunos: deberían contener proteína (huevo o caldo), fruta y una bebida láctea.

Medias mañanas: deberían ser frutas para seguir obteniendo energía para el resto de la mañana.

Almuerzos: debe ser igual que el de toda la familia (porción de sopa, grano, ensalada, proteína y jugo natural.

Los niños en esta etapa deben tener dos meriendas; la primera, alrededor de las tres de la tarde; y la otra, a las cinco de la tarde.

Cena: deben cenar a las siete de la noche la misma alimentación de su familia, pero debe ser suave.