Programa del 08 de Noviembre.
Programa del 1 de Noviembre.
Programa del 25 de Octubre.

“La verdadera riqueza es confiar y abandonar su vida en el Señor”: padre Benedicto Vaca

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En la mañana del domingo 12 de agosto, el Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta visitó la capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la urbanización Metrópoli, la cual pertenece a la jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima del barrio El Salado. 

La Capilla con más de diez años de existencia, congrega a los fieles de este sector en la celebración de la Santa Eucaristía y demás actividades pastorales correspondientes.

El padre Benedicto Vaca, párroco de esta comunidad, presidió la celebración eucarística, resaltando en la homilía que el Señor insiste en la necesidad de que todos sepan administrar los bienes de la creación, con el fin de “alcanzar nuestra salvación y servir a nuestros hermanos, para vivir la moderación respecto a las cosas en una actitud de vigilancia interior, de corazón, en fidelidad al Señor, sabiendo que la verdadera riqueza es confiar y abandonar su vida en el Señor". expresó el padre durante la reflexión.

“Nadie sabe ni el día ni la hora de la venida del Reino de los Cielos, debemos estar preparados; no esperando que al venir el Reino seamos incluidos mientras estamos sentados en una mecedora viviendo la pereza; ¡hay que estar preparados! Las buenas obras, la caridad, la alegría, el servicio, el perdón, las misericordia, todo esto es de gran ayuda para ir preparándonos para la llegada del Reino, no con una Vida improvisada, de lo contrario siguiendo la figura del Barón Perfecto. La realidad Cristiana tiene que ser una constante preparación, pero una preparación que nos lleva a la alegría, el servicio, el amor y que trae paz.” Resaltó.  

La Celebración se transmitió por la emisora diocesana Vox Dei, resaltando la alegría de la Frecuencia de la Esperanza y la Paz por estar cerca de cada uno de los fieles de la Diócesis de Cúcuta, orando juntos por esta Iglesia particular.