Programa del 08 de Noviembre.
Programa del 1 de Noviembre.
Programa del 25 de Octubre.

Museo a cielo abierto en el cementerio central

Foto: laopinion.com.co

En un museo a cielo abierto se ha convertido el cementerio central debido a la historia y el valor arquitectónico del campo santo del barrio el Contento, el cual se fue objeto de investigación.

La investigación fue iniciada hace dos años por parte de los arquitectos Arturo Cogollo y Fabián Mena Uscátegui, a la que vincularon estudiantes.

Cogollo explicó que “el encanto del Cementerio cobija a los artesanos que diseñaron y construyeron monumentos a la memoria de sus seres queridos, donde se evidencian fantásticas obras en mármol importado y tallado en el exterior. Todas ellas fueron traídas en barcos, con las implicaciones de cruzar el océano Atlántico”.

Mostrando la conexión antiguamente obtenida por la ciudad de Cúcuta con los centros culturales europeos, donde se debe tener en cuenta la cantidad de extranjeros que vivían en esa época en la ciudad.

La semana pasada en la Torre del Reloj fue la muestra fotográfica en láminas de gran formato. Quienes estén interesados en conocerla pueden ingresar a la página: cementeriocentralcuc.wixsite.com/cucuta.