Programa del 08 de Noviembre.
Programa del 1 de Noviembre.
Programa del 25 de Octubre.

Los Rostros de Migración

Fotos: Cortesía

En la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio,  se decidió aprovechar en la ciudad de Cúcuta esta ocasión para impulsar reflexiones alrededor de la movilidad humana, conociendo historias que se generen la acogida e integración local a los refugiados, migrantes y retornados que llegan a la ciudad.

 

“El Derecho a No Obedecer” de la Corporación Otraparte, fue activo participante en la acción Rostros de Migración.  Se instalaron fotografías de gran proporción con rostros de personas provenientes de Venezuela, de habitantes de acogida y ciudadanía en general.

Cada persona tiene una historia diferente y lo que busca esta iniciativa es sensibilizar a los civiles e instituciones sobre la importancia de acoger a los “hermanos venezolanos”, porque este tema “no se trata de nacionalidad sino de humanidad”.

Lilibeth Villamizar Rojas, Coordinadora local de la plataforma ciudadana “El Derecho a No Obedecer”, mencionó que cuentan con sedes y participación en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Cúcuta.

A la ciudad de Cúcuta se trajo la plataforma de arte global ‘Inside Out Project’ para promover con más de 200 retratos de personas, con el fin de utilizar el arte como herramienta de promoción y sensibilización a través de mensajes positivos, para generar espacios de convivencia, cultura e interacción que reconstruyen el tejido social.