Programa del 17 de Mayo.
Programa del 10 de Mayo.
Programa del 03 de Mayo.

Para el año 2040 habrá 26 millones de pacientes con cáncer

Foto: clarin.com

Según un estudio realizado por ‘The Lancet Oncology’, para el año 2040 habrá 26 millones de pacientes con cáncer, donde el 5,2 por ciento requerirá de quimioterapias, lo que evitará que las células cancerígenas crezcan y se dividan en más células.  Se necesitará nueva fuerza laboral especializada en el área.

 

Se dice que aumentará de 17 millones a 26 millones entre 2018 y 2040.  El estudio se hizo a través de un análisis para investigar cómo la etapa del cáncer afectaría las demandas de la quimioterapia, la cual prevé cambiar el personal médico si tuvieran que atender 300 personas nuevas y no a 100 que requieren del servicio de quimioterapia.

Las afecciones comunes serán cáncer de pulmón, de mama y de colorrectal; los investigadores manifiestan que se necesitaran más de 100.000 médicos especialistas en oncología, para cubrir la demanda de quimioterapias.

El estudio arrojó además, que del total de personas que necesitarán quimioterapia, alrededor son 15 millones, el 6 por ciento estará viviendo en América del Sur.