Programa del 17 de Mayo.
Programa del 10 de Mayo.
Programa del 03 de Mayo.

Habitantes de Arboledas eligen su ave oficial

Foto: naturista.biodiversidad.co

Oficialmente el ave oficial del municipio de Arboledas es el Toche pico de plata, quien obtuvo mayor votación entre 20 candidatos.  Su plumaje es de color rojo intenso, el cual contrasta con sus alas negras y en su pico tiene una mancha plateada.

 

El ave habita en el casco urbano que está a 650 metros sobre el nivel del mar, donde puede llegar a los 1.500 metros y bajar hasta los 500 metros, así lo dio a conocer el ambientalista y promotor de la iniciativa, Wilson Ortega.

Las votación fue realizada en el parque principal del municipio, donde niños y padres, junto adultos mayores fueron partícipes, obteniendo 187 votos.  Los habitantes de Arboledas velan por la conservación de la especie.

Su canto particular es escuchado en los solares de las casas, donde comúnmente llegan los pájaros en búsqueda de alimento y es tradición por parte de la comunidad dejarles bananos en tablitas.

Para oficializar el nombramiento oficial del Toche pico de plata, falta que los concejales formulen el proyecto, donde lo definan como ave insignia de Arboledas.