Programa del 5 de Abril.
Programa del 29 de Marzo.
Programa del 22 de Marzo.

El Erasmo Meoz escribe una nueva página en su historia

Imagen: captura video La Opinión

El hospital de los cucuteños sigue avanzando en procesos quirúrgico, ha escrito una nueva página en su historia.  El Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), por primera vez realizó una neuroendoscopia.

 

El especialista neurocirujano experto en neuroendoscopia,Hernando Cifuentes, de la ciudad de Bogotá, fue el líder del equipo médico que realizó la operación. El medico manifestó que esta línea reduce la probabilidad de muerte.

La neuroendoscopia se realiza bajo anestesia general, con un pequeño corte y un orificio de trépano en el cráneo. El tiempo de recuperación es más mínimo que otras técnicas para la misma dolencia.

El procedimiento quirúrgico cuenta con ventajas como: Poco riesgo quirúrgico, reducción en la hospitalización, menos pérdida de sangre, post- operatorio más alentador, no tan doloroso y con pocas complicaciones.

Este tipo de operación es la primera opción en tratamientos de hidrocefalia obstructiva, hidrocefalia compleja multiseptada y en la identificación como de tratamientos de tumores o  quistes intraventiculares.