Programa del 5 de Abril.
Programa del 29 de Marzo.
Programa del 22 de Marzo.

Mañana se celebra el día mundial de la actividad física junto al día internacional del deporte para el desarrollo y paz

Foto: elfenixdigital.com

Cada año el 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física junto al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y Paz, donde se incentiva a padres y madres familiares, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores a practicar actividad física diariamente y algún tipo de deporte, ya que mejora su salud y calidad de vida.
Cabe descartar que la celebración nació de una iniciativa por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en el año 2002 pidió a sus estados miembros conmemorar “un día mundial de la actividad física”.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 6 de abril, como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y Paz; donde se visualiza el potencial del deporte en complementación de la  tolerancia y comprensión.

La actividad física es cualquier movimiento corporal que genera movimientos en los músculos y consume energía, la intensidad es de preferencia personal. Generalmente los Ministerios de Salud recomiendan hacer actividad física 30 minutos a los adultos y a los niños alrededor de 60 minutos diarios, tales como trotar, bailar, nadar, saltar entro otros.

Foto: Instituto Tomas Pascual Sanz

La actividad física nos trae beneficios: contrala el peso, previene enfermedades, mejora el estado de ánimo, aumenta la energía, promueve un mejor descanso y promueve la sociabilidad.

Foto: Instituto Tomas Pascual Sanz