Programa del 15 de Marzo.
Programa del 01 de Marzo.
Programa del 22 de Febrero.

Cucuteño entre los mejores proyectos emprendedores del país

Foto: uniminuto.edu

El proyecto FenixPlanet del estudiante de Administración de Empresas Norton Edison Jaimes, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), recibió el reconocimiento de la  Fundación Bolivar y Davivienda, a través de su plataforma Social Skin, como uno de los mejores emprendimientos del país en la categoría Medio Ambiente.

Social Skin, identifica, reúne, reconoce, apoya y visibiliza proyectos desarrollados por jóvenes universitarios de todo el país, que contribuyan a la sociedad.

Fenix Planet quedó seleccionado dentro de los 21 mejores proyectos entre más de 750 participantes.  Los proyectos seleccionados, presentaron ante los jurados bajo la modalidad ‘Pitch Telling’ que consiste en argumentar la idea de negocio en tres minutos.  El ganador recibe un sustento financiero para la escalabilidad y fortalecimiento de su innovación, apoyo económico de libre destinación y un reconocimiento a través de redes sociales.

Este proyecto del estudiante Norton Jaimes, apoyado por la Uniminuto, Centro Regional Cúcuta, propone la recolección y tratamiento alternativo a los neumáticos desechados diariamente por talleres y monta llantas con el objetivo de triturar el material e incorporarlo en la elaboración de productos como: tapetes anti impacto, andenes, reductores de velocidad, aislantes acústicos, entre otros.

El profesor líder de emprendimiento de la Uniminuto, Fernando Meneses, afirma que lo que buscan es “talentos que quieran cambiar la realidad de las comunidades, solucionar problemas, y los orientamos a que estructuren adecuadamente un modelo de negocio”.