Programa del 15 de Marzo.
Programa del 01 de Marzo.
Programa del 22 de Febrero.

Centro comercial Jardín Plaza, una nueva opción para los cucuteños

Foto: caracolradio.com.co

Una construcción sostenible es el nuevo centro comercial de la ciudad de Cúcuta y que fue inaugurado este  miércoles 27 de febrero.  Se trata del Jardín Plaza, centro comercial de 40.000 metros cuadrados, ubicado en el anillo vial oriental de la ciudad, a unos minutos del aeropuerto internacional Camilo Daza.

 

Es una obra de la empresa portuguesa Sonae Sierra, la colombiana Central Control, con una inversión total de $185.000 millones, y, como socia, la administradora inmobiliaria PEI. 

Este es el primer proyecto que Sonae Sierra realiza en Colombia.  Tiago Eiró, gerente general de Sonae Sierra en Colombia, explicó que la empresa “decidió en 2016 incursionar en Colombia, en las ciudades intermedias por su baja penetración de centros comerciales. Colombia es hoy una de las economías más atractivas de la región”.

El espacio está construido en sentido sur-norte para reducir la exposición de los pasillos al sol, al tiempo que se aprovecha el sentido del viento como ventilación natural.

Además, se conservaron 30 árboles adultos que ya estaban en el terreno, se trasplantaron 45 palmas y se plantaron 22.000 árboles y variedades vegetales plantadas dentro y fuera del centro comercial.

La construcción también cuenta con sistemas de monitoreo de consumo de agua y electricidad permanente, reutilización de aguas pluviales para riego de jardines y descargas de los baños, iluminación 100% LED para disminuir consumo de electricidad.