Programa del 15 de Febrero.
Programa del 08 de Febrero.
Programa del 01 de Febrero.

Disfrute diciembre sanamente, tenga cuidado con lo siguiente


Foto: foodretail.es

El reciente caso de un niño intoxicado hace dos semanas por ingerir un ‘traqui traqui’ en Barranquilla, enciende las alarmas sobre los accidentes en temporada navideña. Al igual que la pólvora, un elevado consumo de licor y de alimentos durante esta época representa un riesgo para la salud y la tranquilidad con que se desea disfrutar de estas fechas según Especialistas de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar (Unisimón).

Todos estos cuidados van desde la misma conservación de los alimentos hasta la prevención de consumir licor adulterado, también existe el riesgo del mal uso de la pirotecnia y más grave aún, por parte de menores de edad, aun cuando está prohibido.

Los especialistas del programa de Enfermería de la Unisimón analizan los asuntos que más comprometen la integridad de las personas, no solo física, sino también emocional y psicológica. El mensaje tiene un claro énfasis: la ciudadanía que no debe dejar solo en manos de las autoridades la prevención para evitar hechos lamentables.

La invitación que hace el instituto se extiende a todos los ciudadanos para que puedan participar, promover y fortalecer todas las estrategias planteadas y así aminorar este evento de interés en salud pública y hacer de esta navidad un tiempo inolvidable de amor, salud y paz.