Programa del 15 de Febrero.
Programa del 08 de Febrero.
Programa del 01 de Febrero.

Acción Poética Cúcuta embellece el Canal Bogotá con la bandera tricolor


Foto: facebook.com/accionpoeticacucutaofficial

El movimiento Acción Poética Cúcuta en meses anteriores embelleció el Canal Bogotá con coloridas imágenes pintadas en una pequeña parte de las paredes. Esta vez los jóvenes emprendedores buscan pintar la bandera más grande de Colombia a lo largo y ancho de tres kilómetros de la zona utilizada para la fluidez de las aguas lluvias, comenzando desde el centro comercial Las Mercedes hasta las cercanías del Cementerio Central.

La iniciativa surgió luego de que el grupo de jóvenes liderados por Diego Andrés Jaimes y Mayerly Martínez, hicieran en esta zona el Encuentro de Poesía Gráfica, que reunió a muralistas regionales y nacionales, con excelente receptividad entre las familias que habitan en los barrios vecinos.

La bandera más grande del país, con sus colores amarillo, azul y rojo, le costará varios meses al equipo de artistas terminar con el proyecto. Diego Jaimes recalcó que “como organización cultural tenemos cuatro años ejecutando proyectos en el entorno urbano, usando el arte como herramienta para promover un cambio positivo en las comunas de la ciudad”.

Los líderes de Acción Poética les agradecen a los colaboradores del proyecto, tanto voluntarios como institucionales, entre ellos la Alcaldía de Cúcuta, la estación centro de la Policía Metropolitana y las empresas de aseo.