Programa del 2 de Agosto.
Programa del 26 de Julio.
Programa del 19 de Julio.




LUZ ESTELA LUNA MORALES
LUZ JHANET JAIMES FLOREZ
MARLON BAEZ
MIRIAM CARRILLO
ROSA PEÑARANDA
YAKELLINE JAUREGUI
CLARA MARIA GAMBOA
LUZ MARINA BUENDIA CHACON
MARIA LUISA MEDINA
JUAN DE JESUS RODRIGUEZ

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes ¿sabes cómo cuidarte?


Foto: Abbott.com

Hoy 14 de noviembre se lleva a cabo el Día Mundial de la Diabetes, una campaña de concienciación creada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en todo el planeta.

De acuerdo con la OMS, el sobrepeso, la inactividad física y la obesidad son los principales factores de riesgo de la diabetes en Colombia. En el país cerca de 3.6 millones de personas viven con ella, para este año, Abbott Laboratorios (compañía farmacéutica estadounidense, fundada en Chicago en 1888) alienta a la población a tener un manejo constante de sus niveles de glucosa a través de un monitoreo 24/7 que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familias, ofreciéndoles precisión y tranquilidad.

Las pruebas habituales de glucosa implicaban pequeñas muestras diarias de sangre; por eso, para contribuir a un mejor control de la diabetes, Abbott desarrolló una innovadora tecnología ´FreeStyle Libre´, un sistema “flash” de monitoreo de glucosa que, sin necesidad de calibración con pinchazos en los dedos, hace las mediciones necesarias con exactitud en niños mayores de 4 años y adultos.

Según un estudio realizado en varios países, 4 de cada 10 personas con diabetes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por el dolor que el pinchazo les genera, por incomodidad, olvidos, falta de tiras para la medición o por hartazgo.

Con este nuevo sistema las personas con diabetes pueden contar con una alternativa más conveniente para monitorear su glucosa múltiples veces al día. Esta tecnología cuenta con un sensor pequeño y redondo, aproximadamente del tamaño de una moneda de mil pesos, que se pone en la parte posterior del brazo. El dispositivo mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se pone justo debajo de la piel. Con sólo acercar el lector al sensor se escanean automáticamente los datos en menos de un segundo sin provocar dolor, y guarda un historial de los niveles de glucosa hasta por 90 días.