Programa del 15 de Febrero.
Programa del 08 de Febrero.
Programa del 01 de Febrero.

2da Edición del festival ‘La Perla del Norte’ en Cúcuta


Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En el marco de la apertura del Festival Vallenato en Cúcuta, se dio el ‘Primer Garbanzo Máster’, donde ocho restaurantes de la ciudad compiten por el título del Mejor Pastel de Garbanzo en Cúcuta.

En el evento participaron pequeñas empresas, entre restaurantes y pastelerías de la región, como La Dacha, DonGarbanzo, LAS SOTO´S, BÁSTIAN, entre otras. Cada stand, mostraría al público su mejor versión de pastel de garbanzo, con el ají característico de cada establecimiento.

Para Sebastián Ontiveros, propietario de la Casa Restaurante-Pizza BÁSTIAN, este concurso es un impulso para la economía local de las pequeñas empresas y una reactivación al turismo de la región, ya que el pastel de garbanzo es muy apetecido por los extranjeros de las ciudades aledañas, convirtiéndose así en un ícono de la capital nortesantandereana.

 

Pero todo no va hasta aquí, después de disfrutar un buen pastel con ají, los asistentes nortesantandereanos podrán disfrutar del Festival Vallenato, que viene recargado este año en su segunda edición  con las mejores sorpresas del folclor colombiano.  José Luis rodríguez, presidente del festival ‘La Perla del Norte’, hace un llamado a toda la capital nortesantandereana para que participe de este gran acontecimiento que se vivirá en la ciudad este fin de semana, será un gran “sonar de acordeones”.  

La segunda edición del festival Vallenato La Perla del Norte, en Cúcuta, arrancó con la Gala de inauguración homenaje a las leyendas vallenatas, presentando a  Haiver Olivella, Carlos Vergel, Danny Alviary, Tatan, Paul Álvarez, Francisco Ochoa, Albert Cuello, Andrés Mejía y Rafa Moskera, artistas de talla regional. 

En el transcurso de la tarde del viernes 19 de octubre, se llevaron a cabo los concursos,  categoría acordeonero infantil y categoría acordeonero aficionado, para la noche se tiene preparado la presentarán en tarima de  Fabián Corrales, Pablo García y Lucho Rojas. 

En la noche del sábado 20 de octubre, como cierre del Festival, se tiene previsto los concursos de categoría canción inédita y categoría acordeonero profesional.  Cerrando con broche de oro, se presentarán en concierto artistas como, Beto Zabaleta, Mario Fuscaldo, Giovanni Barbosa Vs Los Yiyos y  Adrián Guerrero Vs Henrry Guillin.