Programa del 14 de septiembre.
Programa del 31 de agosto.
Programa del 24 de agosto.

Reconstrucción histórica de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero


Foto: bibliocucuta.org

El próximo año la estructura donde actualmente está la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero cumplirá un siglo desde su creación.

Durante la pasada celebración de la Fiesta del Libro de Cúcuta, a través de una exposición se construyó la historia del antiguo hospital San Juan de Dios, lugar donde actualmente funciona el ente cultural regional que es reconocida hoy como monumento nacional por  parte de la División de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

El líder de la gran exposición, Juan Carvajal Franklin, junto con sus colaboradores, la historiadora Lorena Corvera, Luis Eduardo Suárez, William Ortiz, Cristián Bonilla, Jazmín Acevedo y Edwin Javier Polo Mendoza, dedicaron horas de investigación para poder completar esta reconstrucción histórica tan importante para la región.

La exposición consta de 20 láminas de gran formato que fueron fijadas en diferentes áreas de la Biblioteca Pública y en ellas se aprecian fotografías y textos que permiten transportarse al pasado cucuteño, exposición que durara todo lo corrido de este año.