Programa del 14 de septiembre.
Programa del 31 de agosto.
Programa del 24 de agosto.

Factores que provocan el ronquido

Foto: elcosmonauta.es 

El roncar constantemente se vuelve hábito de desesperación para la pareja o quién le acompaña en la habitación, lo que ocurre mientras se está dormido  es que los músculos de la garganta se relajan y la lengua se retrae en la boca, se impide que el aire fluya libremente a través de la boca y la nariz. Cuando la persona respira las paredes de la garganta vibran, provocando el sonido de los ronquidos. 

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos afirma que el ronquido fuerte y frecuente puede convertirse en una pesadilla que no le dejará atrapar el sueño  y evita que exista una buena velada. 

Hay varios factores que pueden conducir al ronquido, entre ellos: El sobrepeso, la hinchazón de tejidos durante el último mes de embarazo, tabique nasal torcido o doblado, nariz congestionada por un resfriado, hinchazón en el techo de la boca, inflamación de las adenoides, entre otras. También, roncar puede ser un signo de un trastorno llamado apnea del sueño, es cuando se deja de respirar total o parcialmente por más de 10 segundos mientras duerme.