Programa del 19 de octubre.
Programa del 21 de septiembre.
Programa del 14 de septiembre.

Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones propone el uso de drones para el agro


Foto: laopinion.com

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Norte de Santander propone el uso de drones para el agro en de la región. 

La iniciativa de la Secretaría es apoyada por la Universidad de Pamplona y la Secretaría de Desarrollo Económico departamental.  Plantar es un proyecto de investigación que acarrea producir cultivos perennes, transitorios y permanentes, determinados por la Secretaría de Desarrollo Económico tras una investigación realizada en los municipios de Mutiscua, Arboledas, Ocaña, Convención, La Playa de Belén y La Esperanza.

Desde hace seis meses la secretaría de las TIC sobrevuela con drones las hectáreas que se van usar en el proyecto, con el objetivo de realizar una valoración a través de fotografías aéreas para analizar la coloración de los suelos, observar su nivel de aguas y dar recomendaciones para el acondicionamiento de los cultivos. 

Así mismo, hace un mes se instalaron estaciones meteorológicas en cada uno de los municipios para que midan el viento, los periodos de lluvia, la intensidad del sol, la precipitación, la humedad del suelo y la temperatura, entre otras condiciones climáticas. 

El proyecto Plantar busca enseñar a los agricultores a sembrar con menos agroquímicos y con los cultivos agroecológicos pretenden demostrar que se puede cultivar sin generar  impacto ambiental.